domingo, 1 de julio de 2007

Chocolate Light (KG280) de LG: Mini review



Hace algunos meses que Telcel tiene disponible en México una versión de bajo costo del Chocolate de LG. El MG280 (KG280) conocido como Chocolate Light, ha sido apenas anunciado por LG Mobile.

Este celular es ligeramente más pequeño que el Chocolate original y se siente además algo más liviano, lo que da la sensación de un producto de no tan alta calidad como el KG800. Tiene sólo 8.1MB de memoria interna y no tiene ranura para tarjetas de memoria. La interfaz es igual a la del KG800 aunque tiene una pantalla más pequeña de 128 x 160 pixeles y 252 mil colores. La cámara es sólo VGA aunque bastante decente. Incluye radio FM y trae un auricular no tan agraciado como los del Chocolate original; lo peor de éste es que es monoaural.

Sin embargo, a destacar está la inclusión de bluetooth y el touchpad que funciona exactamente igual al del Chocolate original. Se tiene que lograr algo de práctica para poder manejarlo adecuadamente ya que al inicio es común que toques una superficie más grande de lo necesario y te lleve a una función que no buscabas. Algo también curioso y díficil de habituarte es el botón de "Terminar llamada" (End) que se encuentra al costado del teléfono junto al botón de la cámara.

Para resumir, el MG280 o Chocolate Light es una muy buena opción con un ahorro de $100 dólares para aquellos que gustan del Chocolate de LG y no son tan exigentes o detallistas como para sufrir con la pequeña memoria interna o los acabados no tan finos. Por un precio de $1,499 pesos ($150 dólares) obtienes un producto bastante decente y muy diferente a los otros teléfonos celulares que están en ese rango de precio.

Se espera que este teléfono celular se venda también en el mercado europeo y ruso.













Perdonen por las fotos de no muy buena calidad. Las acabo de tomar con mi RIZR Z3 que hace unas buenas tomas en exteriores con luz diurna pero en interiores y de noche no es lo suyo.



13 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, permíteme felicitarte por tu comentario, muy enriquecedor, debería habe mas gente como tu en la red, y las fotos están bien,Además con la explicación que haces sobre el equipo con el que tomaste las fotos simplemente da a conocer que eres alguien que sabe de la materia. No son las mejores fotos, pero están bien, LG debería pagarte, mañana mismo me compro ese chocolate light, bien amigo, te felicito, continúa haciendo buenos comentarios en internet. Cualquier cosa estoy para servirte también si es el caso.
dcajigal@yahoo.com
Muchos Éxitos.

Yörch dijo...

Hey! Muchas gracias de verdad por tu comentario.

Gran parte del objeto de este blog es traerles lo más bonito de lo más nuevo de la tecnología de consumo enfocándonos a lo que se puede conseguir en México.

Nuestro mejor éxito se logra cada vez que algún lector, como tú, deja un comentario. No hay mejor forma de pago en la red que la retroalimentación.

Saludos!

Anónimo dijo...

Hola me gustaría saber si Lg tardaría mucho en sacar el Lg titanium black aqui en México

Yörch dijo...

Hola! Si te refieres al Shine Titanium aún no se ha dicho nada pero opino que es muy seguro que lo veamos por estos lados para las fiestas decembrinas.

Saludos! ;)

Anónimo dijo...

Hola que tal Yorch... muy bueno tu comentario sobre el celular, y ¿ tu lo recomendarias o no, para aquellas personas que nos gusta el chocolate y no podemos comprar la version normal ?

gracias... y saludos

Yörch dijo...

Hola!

Pues si no tienes inconveniente con la pequeña capacidad de memoria lo recomiendo totalmente como una muy buena opción.

Saludos!

Anónimo dijo...

HOla, muchisimas gracias por el review, felicitaciones... una pregunta... Sabes si la redio funciona directamente sin el auricular...

Saludos!

Yörch dijo...

Gracias a tí por leerlo. La radio integrada necesita que le conectes el auricular para funcionar. Tristemente el auricular es monoaural así que es más para entretenerte un rato. ¡Saludos!

Anónimo dijo...

hola! la verdad es que no estaba segura si estaba bueno el cel o no, pero despues de leer tu comentario, mañana mismo me lo compro.
pero que significa monoaural? y si se le pone otro auricualar igual no funciona?
aca en argentina lo estan vendiendo a 249 en oferta por navidad. eso no suena raro cuando sale mucho mas. necesito que me aclares eso asi mañana me lo compro o no.
muchas gracias
fer

Yörch dijo...

Fer, aunque es algo tarde para la respuesta te comento que monoaural significa que solo tiene salida de sonido en un canal. Es decir, es de los que se usan con audifonos que van en un solo oido a diferencia de los stereo que se escuchan con ambos.

Saludos!

Gaby dijo...

WoOolaS!!
oye, para navidad keria compraun un celular nuevo, pero como no se mucho de esto, opte por esperarme,, lo malo es ke mi papa se adelanto y me compro un lg chocolate light, investigando sus caracteristicas me desilucione por la poca capacidad ke tiene, y en general por ke no es lo ke de verdad buscaba, pero en fin, kisiera ke me ayudaras resaltando las mejores funciones ke tiene este cel Y levantar mis animos, ya ke ami me gusta mucho tomar fotos, videos, gravar, y escuchar musica, por lo ke talvez el cel no es lo adecuado..
pero bueno...

graxias por escucharme y FELICES FIESTAS!!!

Anónimo dijo...

la memoria temporal en el telefono a ke se refiere pues al pareser toda le mamoria libre ke tenia en el telefono se cambio a la temporal lo kual no me permite mandar ni resivir mensajes

Unknown dijo...

ese telefono ni regalado lo cojo, vaya y pongalo en la sala de su casa, es un hueso duro de roer, no sirve, muy poca memoria.